Austin Powder lanzó “Date Tiempo”, la campaña sobre prevención del cáncer de mama
En octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud, que suele extenderse durante varias semanas y que tiene como objetivo concientizar a la población sobre esta enfermedad, resaltando la importancia de la detección precoz para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.
El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la población femenina en el mundo, y en nuestro país, se detectan más de 22 mil casos por año, es decir 15 mujeres mueren diariamente por esta causa en Argentina*.
La Sociedad Argentina de Mastología (SAM) dio a conocer que esta enfermedad afecta mayormente a mujeres de más 40 años, y que se estima que 1 de cada 8 lo desarrollará, ya que el 80% de los casos es esporádico y sólo un 10% es debido a antecedentes familiares. Lo más interesante y esperanzador es entender que, 9 de cada 10 casos son curables por ser detectados a tiempo.
Es en este marco que Austin Powder Argentina llevó adelante la campaña #DateTiempo entre sus colaboradores con el objetivo de informar sobre este tipo de cáncer y qué se puede hacer para llegar a un diagnóstico temprano, y de esta manera, transmitir que la prioridad siempre es la salud y el bienestar de las personas. En ese sentido, el mensaje es potente, ya que cada colaborador que forma parte de la compañía y de la comunidad, tiene que darse el tiempo para hacerse los chequeos médicos y ante alguna molestia o duda, consultar al médico.
La iniciativa incluyó la realización de ecografías mamarias y consultas a cargo de la Dra. Dolores Barrios (MP. 4958), que viajó especialmente desde Salta; y la entrega de información complementaria de interés para que, tanto mujeres como hombres, conozcan el impacto que tiene la enfermedad y qué pueden hacer para su prevención y/o detección temprana.
“Nos sumamos a esta cruzada porque confiamos plenamente en el poder de la comunicación y sensibilización, ya que promover estos mensajes de prevención ayudan a generar conciencia y lo más importante, salvan vidas. Por eso, reafirmamos el compromiso que tenemos con nuestra gente y la comunidad, porque la salud y seguridad es y será siempre nuestra prioridad”, dijo Mariana Faccio, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Austin Powder Argentina.