Sáenz supervisa el operativo para controlar los incendios en el cerro 20 de febrero
Las últimas horas estuvieron marcadas por los incendios en el cerro 20 de Febrero, donde más de 100 profesionales luchan para evitar la expansión de focos y lograr la extinción del fuego que se extiende por varias hectáreas, poniendo a la zona en una situación extremadamente crítica.
Esta mañana, el gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, se acercaron a la zona para verificar el operativo integral que se lleva adelante bajo la coordinación de la Subsecretaria de Defensa Civil, la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios.
“Agradezco el enorme trabajo que está realizando todo este equipo, cuidando a los salteños y a nuestra biodiversidad. Su entrega y vocación de servicio nos llena de orgullo”, expresó.
Ayer, se sumaron 26 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego al trabajo desplegado hace días por los profesionales que trabajan en 5 cuadrillas con 3 medios aéreos, al que se suman 200 policías que realizan anillos de seguridad en la zona media baja del cerro.