Chefs solidarios ofrecerán un plato navideño a más de 300 chicos de un comedor
Nochebuena es una ocasión para reunirse con familia y amigos, pero al mismo tiempo es una oportunidad para hacer una diferencia. Por eso, Eduardo Figueroa, director nacional de Chef Asociados de Latinoamérica y el Caribe, decidió realizar una movida solidaria para organizar un plato especial destinado a las familias sin recursos.
Se trata de “Manos a la Olla”, una iniciativa que ya lleva 4 años y tiene como fin ofrecer una comida a más de 300 personas que asisten al Comedor Niño Jesús de Praga, ubicado en Barrio 2 de abril, en la zona sureste de la ciudad de Salta.
Eduardo contó que realizarán “un plato bien tradicional” que consiste en un arrollado de pollo con dos guarniciones, papa al horno y arroz. “Como director de esta asociación ponemos la mano de obra gratuita y ayudamos en todo lo que podemos”, dijo.
Bajo la premisa de "ayudemos a ayudar", desde la organización solicitan donaciones de verduras, rollos de films, huevos, frutas, harina, levadura. “Necesitamos 4 cajones de pollo, pero bueno lo que por ahí la gente puede donar es bienvenido, y no puntualmente solamente para esta acción, sino que siempre buscamos que puedan ayudar a los comedores durante todo el año por ahí con algo de ropa, alimentos no perecederos”.
Los interesados en colaborar pueden acercarse al comedor, situado en barrio 2 de abril, Manzana 122, Casa 12, en zona sureste, o comunicarse a los números 3876298957 o 38750505785.