Kevin Benavides ya palpita el Dakar en Arabia Saudita, el "más duro" de todos
El piloto salteño Kevin Benavides ya comienza a palpitar los desafíos que se le aproximan desde este 31 de diciembre, fecha en que comenzará la nueva edición del Rally Dakar, que en esta ocasión recorrerá 9000 kilómetros cruzando Arabia Saudita, finalizando la competencia el 15 de enero en las costas del Golpe Pérsico.
En ese contexto el vencedor en 2021 de la categoría motos habló con el diario Clarín comentando sus expectativas sobre la carrera, ultimando los detalles para esta experiencia para la cual ya finalizó con la preparación, y con el agregado de la “presión mundialista” por la victoria de la Selección Argentina en Qatar. “Este clima mundialista influye para los que vamos a representar a la Argentina en el Dakar, todo esto es una motivación extra para encarar la competencia”, señaló.
Esa ‘presión’ también es un impulso a tratar de repetir la gloria que consiguió el año pasado. “semejante victoria, tan importante para mí y para Sudamérica, permite soñar con repetir ese logro, es muy duro el Dakar, todo es inesperado, hay muchas variables durante 15 días”, analizó.
En este sentido habló de la nueva regla que comenzará a aplicarse desde esta edición para los competidores: “Los que vayan adelante tendrán una bonificación hasta la mitad de la etapa. Eso ayuda a compensar los tiempos que se pierden al abrir la pista. A mí me gusta abrir pista. Veremos cómo influye en la carrera, pero la medida fue bien adoptada por los participantes”, indicó en qué consiste la norma.
“Este año será más duro, con mucha técnica; desde lo físico será complejo, se pondrá pesada la carrera, arrastrando el cansancio”
Por último y reconociendo las adversidades que se vienen por delante, Kevin no dudó en darlo todo. “No tendremos comodidades, bajamos del avión y vamos al desierto, al campamento, serán más días de convivencia y de menos comodidades, por lo que estaremos bien enfocados en la carrera”, dijo para concluir.