La Sinfónica de Salta llevó su música a La Plata
Anoche en el prestigioso Teatro Argentino de La Plata, tuvo lugar el segundo concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta en su gira 2013 por Buenos Aires.
El público local ovacionó el desempeño de los músicos que, bajo la batuta de Jorge Lhez, interpretaron un repertorio de música argentina y latinoamericana elegido especialmente para la ocasión.
Para inaugurar el concierto, se ejecutaron dos obras de compositores argentinos: Danza de la Òpera Huemac de Pascual de Rogatis e Inti Raymi de Esteban Benzecry. Seguidamente, la audiencia disfrutó de Candombe del uruguayo Jaurés Lamarque Pons, Danzón Nº 2 del mexicano Arturo Márquez y, finalmente, Santa Cruz de Pacairigua del venezolano Evencio Castellanos. Ante los sostenidos aplausos, se interpretó La Pomeña del "Cuchi" Leguizamón como bis y despedida.
"Esta noche ofrecemos un repertorio que rescata las raíces musicales del país y la región y pone de relieve a un compositor bastante olvidado, Pascual de Rogatis, y a otro muy talentoso, como lo es Esteban Benzecry. Para la orquesta es un gusto visitar por segunda vez este maravilloso teatro", manifestó Lhez al momento de presentarse y agradecer al público presente.
Considerado el segundo Teatro más importante del país luego del Colón, el Teatro Argentino de La Plata es un complejo artístico que contiene una de las salas líricas más destacadas de Argentina y que realiza grandes producciones de Ópera y Ballet. Es la segunda vez que la Sinfónica salteña llevó su música a la Sala Alberto Ginastera, sellando con éxito el segundo concierto de esta nueva gira.
La tercera y última presentación en Buenos Aires tendrá lugar hoy en el Teatro Municipal de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Allí, se interpretará el mismo repertorio que en La Plata. La entrada será gratuita.
Estos dos conciertos son fruto del Convenio firmado el pasado 9 de agosto entre el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Jorge Telerman y el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero.
Fuente: Parte de prensa