Policiales Por: InformateSalta03/02/2023

Robo y agresión en una obra municipal sobre el canal Tinkunaku, el municipio pide seguridad

El canal Tinkunaku es uno de los focos de obras que lleva adelante el municipio a fin de sacarlos del hacinamiento y permitir una mayor calidad de vida a los habitantes de B° 6 de Septiembre, lugar donde se realiza la obra, pero al parecer no todos quieren el progreso de la barriada y la obra ya ha sufrido distintos hechos de vandalismo y robo. 

El jueves por la madrugada se registró un nuevo hecho de inseguridad en la obra donde el cuidador del lugar fue golpeado y los delincuentes se llevaron 9 metros lineales de baranda, material que servía para conectar con el paso peatonal.

La secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, recordó que no es la primera vez que pasa algo así.

“Esta vez robaron los 9 metros lineales de barandas de todo el recorrido para llegar al puente peatonal. En esa misma obra, hace meses atrás, sacaron todo el encofrado sobre lo que se estaba haciendo en los refuerzos del canal”. 

Remarcó que todas las obras municipales están sufriendo vandalismo “es algo que se viene dando de manera sucesiva en las distintas obras de la ciudad, como pasó también en el nuevo puente que fue muchas veces vandalizado al punto que llevaron amoladoras al lugar y cortaron los hierros que habían sido colocados para hacer la estructura”.

Desde el municipio solicitaron mayor seguridad y que los vecinos denuncien cuando adviertan vandalismo en las obras.

“Hacemos un pedido a los vecinos, porque las obras son para y por ellos. En la gestión de la intendenta Bettina Romero repetimos que llegó la hora de los barrios, tenemos una gran cantidad de frentes de obra en zonas donde nunca se había llegado, por lo que es una cuestión histórica. Ejecutamos plazas, nuevo pavimento, enripiados y obras de desagües pluviales para mitigar las inundaciones, entre otras obras y sucesivamente sufrimos el vandalismo y el robo en las mismas”, especificó la funcionaria.

Cabe recordar que las obras son ejecutadas con fondos propios del municipio, proveniente del pago de los impuestos de los vecinos y para los vecinos.

“Pedimos que se cuiden las obras y cuando vean destrozos, denuncien para que la seguridad se haga presente en el lugar”, finalizó la funcionaria municipal.

Esparcimiento y progreso 

Se trata de la unión de dos puntos en la zona mediante una pasarela de estructura metálica. Se ejecutan una serie de caminerías y nodos a modo de plazas o puntos de reunión generando un recorrido dinámico e interesante que busca también desarrollar en el sector espacios verdes, de recreación y equipamiento necesario para tales fines.

Esta propuesta contempla la conexión con el paseo lineal en los márgenes del canal Tinkunaku siendo parte de un proyecto integral, publicó Nuevo Diario.