"Cumplimos la palabra empeñada", dijo Sáenz al inaugurar el hospital modular de Orán
Con gran emoción y mucho entusiasmo, este jueves tuvo lugar la inauguración del Hospital Modular (CMS 21) de la ciudad de Orán, donde el gobernador Gustavo Sáenz presidió el corte de cintas afirmando que esta obra viene a cumplir con una demanda histórica de la zona, buscando descentralizar el servicio sanitario en la provincia.
Este hospital abarca una superficie de 1000 metros cuadrados y cuenta con consultorios externos, de rayos X, con salas para tratamiento oncológico, diálisis, entre otras prestaciones, con una inversión por parte de la Provincia de $50 millones.
Uno de los primeros en hablar en el acto de inauguración fue el doctor Federico Mangione, ministro de Salud, quien rescató que “después de tanta lucha nos propusimos armar este centro, lo mejor para los oranenses, es histórico”, afirmó señalando que habrá tratamientos de diálisis, oncológicos, paliativos, obstétricos, pediátricos, quirúrgicos, entre otros.
A su turno el intendente de Orán, Pablo González, reiteró lo histórico de la obra gracias a las tratativas encaradas desde la gestión provincial con Nación. “Gracias a Dios hubo un gobernador que hizo las gestiones para traer soluciones en salud a nuestra ciudad, algo tan esperado por décadas; sabemos que Orán necesitaba un nuevo centro en la zona norte para fortalecer al hospital y esta es la respuesta concreta”, confió.
Dicho esto fue el turno del gobernador Sáenz de realizar el corte de cintas, no sin antes compartir unas palabras señalando que hay un fuerte compromiso en seguir gestionando acciones para eficientizar y descentralizar la salud, como también compartiendo anuncios de acciones a futuro.
“Emociona poder venir a Orán y cumplir con la palabra empeñada, cuando pensamos en este hospital al golpearnos la pandemia, con un sistema precario en la provincia, asumimos una responsabilidad y no escondimos el problema; con gestión y responsabilidad hoy estamos inaugurando este edificio con equipamientos y recurso humano”, enfatizó.
“Tomamos decisiones convencidos que debíamos federalizar y descentralizar la salud”
Por último Sáenz dijo que próximamente en el departamento San Martín esperan inaugurar su centro modular, pero también que está prevista la apertura de una Fiscalía de Delitos Complejos que descentralizará el CIF de la Capital. “Lo haremos en Tartagal para brindar seguridad y que las investigaciones puedan hacerse rápidamente”, concluyó sus anuncios.