Adicto maltrataba y robaba a su abuelo, lo condenaron pero seguirá libre
El imputado 47 años fue denunciado por su prima. La mujer relató que el imputado residía en la casa de su abuelo paterno 85 años y que hacía tiempo venía sometiendo al anciano a malos tratos. Una mañana de diciembre de 2022, cuando ella se encontraba en el domicilio, escuchó que el acusado insultaba al dueño de casa. Se acercó para reclamarle y entonces él la amenazó de muerte y la acusó de querer quedarse con la plata del abuelo.
En enero de 2023, la denunciante fue a la casa de su abuelo –quien ya se encontraba viviendo con ella por problemas de salud- y se dio con que su primo había sustraído un tacho de pintura. Además había dejado preparadas en el patio una cama y varias frazadas para llevárselas. Aclaró que el acusado ya no residía en el inmueble y que había forzado la puerta para entrar.
Pocos días después, cuando ya se encontraba excluido del hogar, el imputado intentó ingresar nuevamente a la casa de su abuelo con intenciones de robo. La denunciante fue advertida por una vecina que vio a su primo en el techo. Inmediatamente llamaron a la policía y el sujeto fue demorado.
La jueza Mónica Faber ordenó la libertad del condenado por la modalidad de la condena dictada y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años. Entre ellas, no cometer nuevo delito; prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de los domicilios de la denunciante y de su abuelo; prohibición de ejercer actos de violencia en contra de ambos; obligación de presentarse cada tres meses ante el tribunal; prohibición de mantener todo tipo de contacto con ambas víctimas; realizar tratamiento psicológico por su adicción a la pasta base previo dictamen de un profesional sobre su necesidad y eficacia.