Video: ladrón golpeó a una jubilada cuando retiraba dinero de cajero automático
Un ladrón noqueó de una trompada en la cara a una jubilada cuando estaba sacando plata de un cajero automático, le robó $30.000 y escapó en bicicleta. El delincuente, que tenía antecedentes por robo, fue detenido unas horas después en la localidad bonaerense de Coronel Suárez. El trágico hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad del banco.
En las imágenes se puede ver como el hombre ingresa al cajero con la cara descubierta e inmediatamente le pega una trompada en la cara a la mujer que se encontraba sacando dinero. Automáticamente, la señora mayor cayó al piso y el delincuente le quitó los $30.000 que había retirado segundos antes.
Sin mediar palabra, el hombre -que estaba vestido de musculosa blanca y bermuda roja- guardó el dinero en la riñonera negra que tenía atada al cuerpo y huyó del banco a pie. Luego de unos metros, se subió a una bicicleta y escapó.
Apenas unas horas después, el delincuente fue aprehendido por la policía de la provincia de Buenos Aires y todavía está detenido en la comisaria N°1 de la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Por su parte, la señora fue rápidamente trasladada a un hospital local para recibir atención médica y unas horas más tarde radicó la denuncia.
María Alejandra Espíndola, titular de la comisaría N°1 de Coronel Suárez, dialogó con TN y explicó la situación judicial delincuente: “En este momento él está bajo el delito de robo dado el nivel de violencia que ejerció contra la mujer”.
La comisaria también reveló que el delincuente, del cual se desconoce su identidad, tenía antecedentes de robo contra la propiedad en otras jurisdicciones y en Coronel Suárez también.
“El personal policial cumple su función de detener a este tipo de personas, pero quien resuelve si queda preso es la Justicia”, explicó. También agregó que el ladrón opuso resistencia a la hora de ser detenido.
A su vez, la funcionaria policial detalló que la mujer atacada se encuentra en buen estado de salud: “Está en condiciones de hablar. Se la calmó, se la contuvo y se radicó la denuncia. Gracias al rápido accionar se logró dar con esta persona”.