Una Unidad Fiscal investiga la muerte de Neri en Orán: "Es un tema delicado"
La sociedad sigue atenta las novedades por la muerte de la joven Nuri Klimasauskas, quien por razones que aún se investigan, cayó desde un cuarto piso de un edificio en la ciudad de Orán, estando detenido e imputado por su fallecimiento su pareja, de nombre Gustavo.
En ese sentido, en las últimas horas se conoció que mediante la resolución 1415/23, se creó la Unidad Fiscal de Investigación destinada a llevar adelante las averiguaciones por la muerte de Nuri, buscando asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones acusatorias, adoptar medidas tendientes a favorecer ese rol, entendiendo la eventual complejidad que pudiese presentar la tramitación de la causa.
Al respecto de esta medida procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, dialogó con Multivisión Federal donde amplió los detalles. “Hay una unidad fiscal conformada (para investigar el caso), es un tema delicado y sensible, doloroso por cierto, hay que tener mucho cuidado en la investigación”, aseveró el funcionario.
Asimismo dijo que se está aplicando un protocolo que es estableció en el inicio de la gestión, donde casos de personas que terminan con sus vidas “se traten como homicidios desde el punto de vista del abordaje criminal” mientras se vayan analizando y descartando todas las hipótesis que pudieran manejarse.
También contó que se estuvo trabajando en el domicilio de Nuri tanto el día del hecho como en jornadas posteriores. “Se hizo un trabajo exhaustivo de Criminalísitca, se está con la Unidad Fiscal que se creó con el doctor Cabot y la doctora Carrera para que se trabaje en la investigación”, sumó como detalles.