Gobierno Por: InformateSalta02/03/2023

"Sé de las penumbras del norte argentino", dijo Alberto Fernández en La Poma

El presidente Alberto Fernández llegó en su tercera visita a la provincia de Salta, dirigiéndose en esta oportunidad hasta la localidad de La Poma, para entregar 15 viviendas, alcanzando las 90.000 en sus tres años de gestión, destacando en todo momento que su visita constituye la realización de un sueño personal, habiendo anhelado mucho tiempo llegar hasta la localidad calchaquí.

Previa a la entrega de las viviendas, el ministro de Seguridad y Hábitat de la Nación, Alejandro Maggiotti, habló resaltando que “estar en La Poma muestra el compromiso de Gustavo y su equipo con su Salta querida y, como gobierno, nos enorgullece haber estado en el impenetrable del chacho y hoy aquí, entregando la llave 90.000 a las familias argentinas que cumplen su sueño de la casa propia, generando reactivación económica”.

Al tomar la palabra, Alberto Fernández reiteró todo el tiempo su alegría de haber llegado hasta el pueblo pomeño, con palabra de cariño hacia la coplera Eulogia Tapia. “Estoy feliz de conocerla, ella me conocía de la tele, yo de años, una de las pocas zambas que toco en guitarra es “La pomeña”, estoy feliz de estar en tu tierra Eulogia”, le manifestó.

También dijo que “si soy el primer presidente de venir a la poma, lamento que los que me precedieron se perdieron estos valles y estas montañas. Aquí está la Argentina, ésta es la Argentina, soy un riojano, sé las penumbras en las que ha pasado el norte argentino”.

Asimismo habló de la necesidad de un Estado presente en cada rincón de Argentina, no solo en las grandes urbes, sino en cada pueblo o localidad, con obras y gestión. “Quiero mostrar de qué se trata la Argentina, no es solo el obelisco, es esto, es la inmensidad donde tienen derecho a vivir dignamente; llego 90.000 casas desde que somos gobierno y, bien lo dijo el gobernador Gustavo Sáenz, hace falta que Nación se integre, que juntos trabajemos”, compartió.

Llamando a la política a dejar el bochinche y escuchar el susurro del pueblo junto a sus necesidades, el presidente se despidió repitiendo su satisfacción de haber llegado hasta ese pueblo. “Siempre soñé con venir hasta aquí, hoy mi sueño fue cumplido, estoy feliz, he visto la cara de Eulogia”, concluyó su alocución.