Deportes06/03/2023

Defensa sumó en "La Boca" y alcanzó a San Lorenzo en la cima

Boca no pudo vencer a Defensa y Justicia en su cancha y quedó relegado al séptimo lugar, mientras que su rival alcanzó la cima de la Liga Profesional, sitio que comparte con San Lornenzo, en el partido correspondiente al cierre de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), 

El cotejo, de trámite emotivo con un muy buen primer tiempo del Halcón de Varela, siendo figura el arquero de Boca "Chiquito" Romero, terminó sin goles y fue arbitrado por Fernando Espinoza.

El conjunto de Julio Vaccari demostró ser un equipo de cuidado al erigirse como protagonista en el campo de juego, con Kevin Gutiérrrez manejando los hilos y Gabriel Alanís explotando por la derecha.

El ritmo que le puso la visita fue tal que hizo figura a Sergio Romero y puso al Xeneize a salir de contra.

Después de la primera clara para el local, un tiro de Pol Fernández que despejó Agustín Sant'Anna. Pero después siguió un festival de los de Varela: Alanís se topó con Chiquito y el palo, Barbona exigió a Romero, Nazareno Colombo cabeceó apenas alto y Uvita Fernández volvió a darle trabajo al arquero, en la más clara con un tiro de primera en sus narices. Recién cerca del descanso, Darío Benedetto definió al travesaño.

El complemento, mientras el trámite se hacía más extremo y de ida y vuelta, Fernando Espinoza no pudo escapar a su costumbre de generar polémica cuando Óscar Romero le pegó un codazo a Gutiérrez que lo dejó ensangrentado, pero ni siquiera cobró una infracción que pedía roja.

Con el aire desde el banco y el enorme gasto visitante, los de Hugo Ibarra comenzaron a dominar promediando la etapa. Romero pegó un tiro en el palo y Luis Unsain se lo tapó al ingresado Cristian Medina. Otro ingresado, Ángel Benítez, demostró que el Halcón estaba vivo con un cabezazo que también frustró Romero.

Defensa y Justicia  no pudo sumar su quinto triunfo en fila, aunque el empate es sumamente valioso y le permite mantener el invicto, tras conseguir una goleada el pasado domingo pasado por 3-0 ante Atlético Tucumán.

Antes, había dado cuenta de Independiente, Gimnasia (ambos 2-0 de visitante), y de Newell's (1-0) como local, tras perder en Florencio Varela ante Huracán (4-2) en el arranque de la Liga Profesional.

En el historial de 10 partidos jugados, Boca ganó 6, Defensa ganó 1, y empataron tres veces.