Mónica Juárez: "No debemos privar el contacto emocional entre los niños y sus progenitores"

Este martes en la Cámara de Diputados se dio media sanción a la creación del Registro de Obstructores de Lazos Familiares para evitar que se vean afectados los vínculos entre las infancias y los progenitores o familiares. Este registro funcionará dentro del Poder Judicial

La Ley prevé la inscripción de los progenitores, guardas o tutores que tengan a su cargo el cuidado de hijos menores o con capacidad restringida y obstruyan el régimen de comunicación o plan de parentalidad establecido por sentencia o convenio homologado.

La iniciativa es una propuesta de la diputada provincial Mónica Juárez y el senador provincial Emiliano Durand

Al momento de tomar la palabra en el recinto la diputada Juárez sostuvo que “muchas veces el sentido común no prima y se terminan obstruyendo las relaciones de los niños y niñas”, es por eso que es necesario trabajar para mejorar las relaciones de las infancias. 

La legisladora expresó que no debemos privar como adultos responsables el contacto emocional entre los niños y sus progenitores o sus familiares porque estamos rompiendo los lazos que puedan existir entre ellos, algo que con el tiempo es doloroso.