Cruz desmintió a los trabajadores municipales: “Decir que no hay diálogo, es totalmente falaz”
El descontento de los trabajadores municipales es de larga data. Ahora advierten que "están cansados del manoseo" de Bettina Romero y afirman que la Intendenta busca desprestigiar a los gremios y no hay diálogo.
Ante esto, Benjamín Cruz, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, dijo que han tenido un dialogo permanente con todos los gremios, que son 9 en total. “Estamos para gobernar no solo 700 mil habitantes, sino para todos los empleados municipales”, afirmó y negó los dichos del secretario General de SIMUSA, Sergio Rodríguez.
Por Aries FM, añadió: “venimos con mesa de trabajo con ellos desde que comenzó el año, ellos tienen una clara imagen de lo que es el gobierno municipal, que el año pasado cerramos igual que provincia un 98%, le dimos también un bono de $60.000 y hace dos semanas la intendenta anunció un 10% de incremento en los sueldos”.
“El municipio de Capital es uno de los pocos que no tiene que pedir adelanto de coparticipación o de la cuota, las finanzas del municipio están bien ordenadas. Hay una buena gestión, administración y situación presupuestaria”, confirmó.
Sobre la cita de hoy, dijo que es con el fin de trabajar en lo que falta y el resto, en lo que puede ser otro incremento. “Tampoco podemos ser irresponsable de decir “mañana le vamos a dar tanto”, nosotros nos sentamos con ellos, analizamos las cuentas financieras y de esa manera se puede acordar”, sostuvo.
“Esto de decir que no hay diálogo, de que no le prestamos atención, es totalmente falaz, tenemos mucho contacto con ellos”
“Hoy tenemos una reunión, esperamos seguir avanzando y establecer puntos en común. Nosotros queremos tratar de igualar provincia, y ver cómo programamos los incrementos desde abril o mayo. Nosotros no queremos desprestigiar a ningún gremio, nos tratamos de igual a igual, los respeto y ellos lo saben. La idea es poder consensuar y dialogar”, finalizó.