La UCASAL celebra 60 años apostando a su expansión regional por Latinoamérica

Este 19 de marzo será un día más que especial para profesores, personal, graduados, estudiantes y toda la comunidad académica de la Universidad Católica de Salta, ya que celebrará 60 años desde su creación, epopeya que hoy se mantiene con claros objetivos en marcha de seguir educando a las futuras generaciones, mejorar su alcance y llegar a nuevos destinos en la formación que brinda.

Así lo enfatizó su rector, el ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo quien estuvo dialogando en Sin Vueltas por InformateSalta, mostrando su entusiasmo ante este aniversario tan significativo desde aquella fecha cuando "se fundó la universidad por decisión de monseñor Tavella junto a muchos laicos; fue un esfuerzo de toda una sociedad que entendía que Salta, que la juventud la necesitaba y se lanzó en la épica que hoy nos alcanza como herederos".

En una labor constante para que la UCASAL se mantenga a la altura académica y sumar valor al campus, el rector resaltó que uno de los grandes logros que sigue en punta es la educación a distancia por parte de la casa de altos estudios. "Fuimos pioneros, con aquella tecnología primitiva pero con una visión de salir de Salta brindando un servicio a todo el país; hoy estamos en 120 lugares, no hay otra organización salteña con 120 sedes desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego", enfatizó.

Es aquí cuando planteó otra meta para alcanzar y que ya está en marcha. "Entendemos que debemos salir de Argentina a América Latina, la expansión regional, por eso hoy estamos dando clases en Puerto Rico, Honduras, Bolivia o Perú; es una expansión como política universitaria de proyección, salir la mercado regional", explicó del objetivo que la UCASAL se impuso.

¿Cómo encuentran los 60 años de la universidad en la demanda de los estudiantes? En crecimiento, según contó el rector, con un 2022 con un crecimiento del 30% en distancia y este año con un aumento "exponencial" en la presencialidad.

"La universidad está rebosante de estudiantes, elaborando nuevas instalaciones, sorprendidos por la respuesta de los alumnos y las familias de enviar a sus hijos" a sus aulas, agradeció la confianza.


"El trabajo es constante, ladrillo a ladrillo para una universidad mejor"