Florencia Mardones, la salteñita promesa del tenis mundial
Salta sigue haciendo historia en el deporte. Varias son las figuras que nuestra provincia tiene brillando no solo en el país, sino en el mundo, como ser el caso de Valentina Raposo, en hockey, Maxi Arce en paddle, Kevin Benavides en motos, Tomás Cocha en golf, entre otros.
Ahora es el turno de Florencia Mardones, y para quienes conocen un poco de la historia del tenis en el Club Gimnasia y Tiro, el apellido los direcciona automáticamente. Hija de “Keta” Mardones, uno de los 5 hermanos que hace años dedican parte de su vida al tenis.
Tiene 12 años, y según relata su papá, hace dos que venía en el primer puesto a nivel provincial, y en el segundo semestre del año pasado, empezó a hacer buenos campeonatos a nivel nacional.
Este año arrancó como número 1 en el primer torneo nacional que se disputó en Mendoza, tenía que jugar para ratificarlo, y así lo hizo. “Fue bien preparada y motivada. Ganó los 4 partidos singles y 1 en doble por primera vez”, contó a InformateSalta.
Explicó que el cuadro era de 30 jugadoras, salió adelantada en el primer partido, y después pasó los otros cuatros ganando en dos sets. Venció a Zaira Mendoza por 6/3 y 6/1 para consagrarse campeona, y desde los años '93y '94, no había un campeón argentino en el tenis.
“Florencia aprendió en el club a gatear, es fanática del deporte y del tenis, juega desde los 5 años, le gusta la competencia, competir, lo lleva en la sangre”, dijo su papá con mucho orgullo.
Al momento de describirla, se refirió a ella como una chica muy inteligente, muy tranquila y a la vez con carácter muy fuerte. “Tiene mucha garra, maneja muy bien las situaciones de presión y le gusta competir y ganar. Se las ingenia para ganar, si va a abajo, le busca la forma de revertir, y si va arriba, se mantiene, busca definirlo y cerrarlo, busca siempre el objetivo”, añadió.
“Es muy buena mentalmente, ahí está la clave. Técnicamente y físicamente es muy buena también, es alta, delgada, es coordinada y tiene buena técnica, buena mano”, agregó feliz.
Contó que su referente en el deporte, es el tenista Novak Djokovic, y lo que más admira de él, es su cabeza.
“Ahora lo próximo es el regional, después en mayo el nacional en Buenos Aires, y ya ahí empezará a competir a nivel internacional, a jugar los Sudamericanos y otros torneos más. Ella está con esas expectativas, su sueño es ser profesional”, finalizó.