Medios 21/03/2023

Robledo Puch habló desde la cárcel: dijo que quiere la eutanasia y aseguró que no mató “ni a un pajarito” (VIDEO)

Este martes, en el programa de A24 Quién, Cuándo y Dónde, el conductor Martín Candalaft presentó un informe especial con una exclusiva entrevista que le hizo el periodista de Policiales Nicolás Pérez a uno de los asesinos en serie más importantes de la Argentina. Nada más ni nada menos que a Carlos Robledo Puch, "El Ángel de la Muerte".

El criminal cuenta en su historial con dos desafortunados récords, según recopiló Ayelén Bonino para A24.com. Es el máximo asesino en serie de la historia criminal argentina y también está entre los criminales del país que más años llevan detenidos en el Sistema Penitenciario Bonaerense. En rigor, está tras las rejas hace exactamente 50 años y cinco meses.

Ahora, habló desde el penal donde cumple su condena. El video deja la piel de gallina. "Todo lo que pueden encontrar en Internet acerca de mí es mentira. Tengo 50 años preso, en mi infancia nunca maté ni un pajarito. Con eso digo todo. Los asesinos eran los hermanos Ibáñez", expresó.

"Nunca usé un arma para robar, tengo una causa de cuando era menor, tenía 14 años y medio, por vaciamiento de joyerías, relojerías y por hurto automotor. Siempre quise formar una familia, me gustan los chicos. Yo robaba para ayudar a madres humiles a que le compren ropa y le den de comer a sus chicos", completó Robledo Puch.

Según el asesino, así como "eliminaron a sus padres", quiere morir en una clínica a través de la eutanasia. "Quiero que me duerman con varias pastillas para dormir y una vez profundamente dormido que me den adrenalina por vena para morir. Quiero morir porque estoy sufriendo constantemente".

A su vez, insistió sobre su inocencia, que no mató a nadie y que él quería ser el sucesor de Juan Domingo Perón y fue utilizado por la política "para tapar la dura realidad que vivía el país". /A24