“Hay que dejar de lado el asistencialismo y promocionar la salud”
Sostuvo el pre candidato a diputado provincial por el Partido Justicialista de Orán, Nicanor Sosa, respecto a uno de los proyectos que pretende llevar a la Cámara de Diputados.
El derecho a una vivienda digna, el compromiso social para darle solución al problema de la inseguridad y la accesibilidad al sistema de salud son los pilares de la campaña del pre candidato a diputado provincial por el FREJUSO (Frente Justicialista Solidario), Nicanor Sosa. El ex intendente de Hipólito Irigoyen y médico de profesión buscará un lugar en la Cámara de Diputados para darle una solución a las problemáticas que viven los pobladores del Norte provincial.
“Hay muchas familias que no pueden acceder a los planes de vivienda que ofrece el IPV y quedan totalmente marginadas del sistema. Quiero proponer un proyecto de viviendas sociales más económicas pero no menos dignas con ladrillos ecológicos que son unos 40% más baratos que los que se utilizan normalmente en la construcción”, explicó Sosa.
En este sentido, el ex jefe comunal de Hipólito Yrigoyen aclaró que para acceder a este plan de casas sociales, los aspirantes deberán cumplir ciertos requisitos pero que el monto de dinero que ingresa al hogar no será un condicionante. “Tiene que presentar certificado de residencia, familia a cargo, ingreso por más mínimo que sea y demostrar que no posee viviendas”, explicó.
La seguridad, un compromiso social
Actualmente la seguridad es un tema preocupante y recurrente en toda la provincia. Al respecto, el pre candidato enfatizó la importancia del compromiso social que tiene que prevalecer para solucionar esta problemática. “Se cree que para tener mayor seguridad hay que contar con más policías pero creo que es fundamental que desde la diferentes instituciones como la religión y la política, por ejemplo, asumen la responsabilidad que les corresponde y contribuir al compromiso social de los ciudadanos”.
Acceso a la saludPor otro lado, Sosa remarcó que, como legislador, buscará ampliar la accesibilidad a los servicios de salud. “No hay que esperar que las persona se enferme para que pueda hacerse un control sanitario. Porque si se le brinda acceso a los servicios de salud podrá tener una mejor calidad de vida. Es un derecho de cualquier persona. Hay que dejar de lado el asistencialismo y promocionar la salud. De esta manera tendremos gente más sana”.
Finalmente, Sosa expresó que es fundamental aprovechar las inversiones que se están realizando desde el gobierno.
Fuente: www.informatesalta.com.ar