El enfermero tucumano que adoptó a un bebé abandonado en su hospital contrajo COVID-19 y murió
Hace tres años, Matías Devicenzi se hizo conocido por adoptar a un bebé abandonado en el Hospital del Este de Tucumán, donde trabajaba como enfermero. Ayer, a los 36 años de edad, falleció debido a complicaciones de neumonía mientras se encontraba internado en el mismo hospital donde adoptó a su hijo Santino, consignó Tucumán Despierta.
La historia de Devicenzi y Santino se hizo popular en los medios de comunicación debido al acto de amor y dedicación que mostró el enfermero al adoptar a un bebé con múltiples problemas genéticos y de salud. A pesar de las dificultades, Devicenzi no se detuvo en su deseo de brindar amor y un mejor futuro a su hijo.
El pasado febrero, se conocía en las redes un pedido de oración y de colaboración económica para ayudar a solventar los gastos fuertes que el enfermero requería a partir de complicaciones que tuvo después de contraer covid, y tras permanecer internado en terapia.
Lamentablemente, pese a tantos esfuerzos, allegados a Devincenzi informaron ayer a la tarde que falleció. "La peleó mucho”, dijo Gabriela D’Agata, amiga de la familia.
“Hay mucho dolor y angustia por qué no perdimos la fe de que el saldría de esto. Mati tenía un corazón muy fuerte”, se lamentó Gabriela, amiga cercana de una de las hermanas del enfermero que tocó el corazón de un país hace seis años.
“Quería agradecerles a todas las personas que ayudaron y acompañaron a la familia en todo este tiempo. Fue realmente una gran cadena de colaboración, mucha gente a través de la publicación anterior se puso en contacto para ayudar, llamó gente de todas partes del país hasta del exterior para colaborar, gente de buen corazón”, remarcó.