Sin Vueltas10/04/2023

Benavides criticó el impuestazo, las fotomultas y la incertidumbre con los feriantes del Parque

Durante el programa SinVueltas el periodista Federico Storniolo entrevistó a la concejal Paula Benavides quien apuntó contra el Ejecutivo Municipal en base a tres puntos; el llamado impuestazo, fotomultas y los puesteros.

La edil dijo que, "hemos intentado mantener reuniones con el Ejecutivo Municipal para saber que es lo que tenían pensando con el Parque San Martín, y si existía o no la voluntad de reubicar a los puesteros y como se iba a dar este proceso".

"Lamentablemente venimos de prórroga en prórroga. Después de salir de una pandemia nos toca tener sensibilidad social y acompañar a la economía popular, no a los irregulares, sino a los que están cumpliendo que sabemos que son muchos y que se preocupan por estar al día", continuó expresando sobre los puesteros del Parque San Martín.

Sobre el impuestazo apuntó que, "si bien veíamos que el valor de la UT aumentaba por debajo de la inflación, cuando íbamos a las unidades fijas se había incrementado por lo que los aumentos eran desde un 100% al 200% de partida. Posteriormente y luego de que algunos concejales aprobaran esta ordenanza, se suscitó una recategorización en dónde se suscitaron a distintos catastros y barrios, no podemos decir que no hubo un impuestazo y que somos demagogos".

"Escuché decir a la intendenta que quiere bregar por una autonomía municipal, pero no podemos hacerlo a costa del contribuyente. Lamentablemente estamos saliendo de una crisis sanitaria en la que la economía se ha visto muy golpeada. En definitiva si uno dijera que va para la prestación de mejores servicios, pero cuando tuvimos la reunión con el Ejecutivo Municipal nos dijeron que van a seguir como venían".

Con respecto a las fotomultas, dijo que presentó una medida cautelar. "Se han suscitado una serie de grises en la que pedíamos una gran convocatoria a licitación y sin embargo termina siendo adjudicataria la empresa del hijo de CECAITRA que en su momento se intentó hacer un convenio con una cámara sin fines de lucro pero que a pesar de no tener fines de lucro se llevaba el 45%. Finalmente esta licitación como ya lo sabíamos y se anticipaba terminó siendo adjudicada a esta empresa por un 45% cosa que esta prohibida por la Ley de Tránsito que establece que no se podrán otorgar gratificaciones a quienes constaten multas y sin embargo la municipalidad lo hace", finalizó.