Arrancó la campaña electoral ¿Qué se puede hacer y qué no?
“El comienzo de la campaña supone para las fuerzas políticas la etapa del cronograma en la cual ellos deben promocionar a sus candidatos, publicitar sus ideas, proyectos y programas de gobiernos a fin de que puedan conocerlo y decidir”, dijo al iniciar Pablo Finquelstein, el secretario del Tribunal Electoral.
En este sentido, indicó que, por un lado, la campaña electoral, que comienza hoy, supone que se pueden realizar cualquier acto que tenga como objetivo, captar votos, pero sin hacer publicidad en medios de comunicación.
Es decir que desde mañana en la vía pública vamos a ver cartelería, folletería, actos públicos, publicidad en pantallas LED y demás promociones que no sea propiamente publicidad en los medios masivos de comunicación.
No obstante, desde el 24 de abril próximo, inicia sí la etapa de publicidad en medios, con una partida presupuestaria dedicada a ese fin, y ya hay posibilidad de contratar medios y pautar sus spots de campaña.
Finquelstein, al ser consultado por si ya recibieron alguna denuncia formar por afiches ya colocados, indicó que sí, recibieron solamente una que a la vez tuvo como respuesta una contradenuncia. “Se solicitaron medidas probatorias y estamos trabajando en esto”, indicó.