Un hombre detenido por tener a nueve mujeres víctimas de trata
Nueve mujeres fueron liberadas por ser víctimas de una situación de “trata”. El propietario del local está detenido.
La División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta allanó en la madrugada de ayer un local comercial situado en el cruce de la ruta 34 con la ruta que va hacia Pichanal en el norte provincial.
La medida fue ordenada por el Juzgado Federal de Orán, a cargo de Raúl Reynoso y es el resultado de una investigación que lleva adelante la fuerza de seguridad. En la oportunidad se encontraron a nueve mujeres, mayores de 18 años, quienes, al ser entrevistadas por el equipo interdisciplinario del Ministerio de Derechos Humanos, coincidieron en que un importante porcentaje del dinero que ingresan los "clientes" queda en manos del propietario del local.
Dos detenidos
Asimismo, se informó que se procedió a la detención de dos personas, una de ellas era el encargado del local, mientras que la otra persona era el responsable de trasladar hacia Pichanal a estas mujeres desde la Ciudad de Orán y otras localidades cercanas.
Además, se secuestró importante material probatorio como anotaciones y otros registros sobre el accionar delictual de las personas detenidas.
Sin embargo, no se descartan nuevos allanamientos en otros locales y domicilios particulares de la zona.
Las investigaciones continúan buscandio liberar a la mayor cantidad de mujeres posibles que son víctima de estos hechos.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos se informo que, teniendo en cuenta los recientes operativos, el numero de víctimas asistidas ya supera las 270.
Fuente: Nuevo Diario de Salta