¡No se salvó ni el Procurador! Cayó la banda que robaba datos de tarjetas
Las estafas o intentos de estafas no distinguen cargos ni edades ni profesiones tal es así que en las últimas horas se conoció la estafa sufrida por el Procurador de la provincia, Pedro García Castiella quien afortunadamente tras radicar la denuncia policial vía Web y desconocer la compra ante la entidad bancaria pudo recuperar los $38.510. Esto ocurrió en febrero cuando se detuvo a cargar combustible en una YPF de R° de la Frontera y al parecer robaron sus datos.
De las tareas investigativas a cargo del fiscal Penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, se pudo determinar que se trataba de una organización delictiva que opera en la zona hace largo tiempo ya que uno de los dos detenidos cuenta con un requerimiento a juicio por anteriores hechos de estafa.
Se trata de un hombre identificado como Gastón Toscano a quien se lo acusa de un hecho ocurrido el 24 de junio de 2021 en Rosario de la Frontera, mientras que los otros dos tuvieron lugar el 30 de abril de 2022 en la misma ciudad. En la solicitud, el fiscal destacó la gravedad de la acusación “ya que involucra el uso fraudulento de tarjetas de crédito y el robo en varios casos, por lo que se espera que se siga el debido proceso en este caso”.
En esa oportunidad la Fiscalía y el Juez de Garantías Nº 1 solicitaron el allanamiento, secuestro y detención de Gastón Toscano, y el 25 de mayo de 2022 se realizó la medida judicial, en la que se descubrió que el hombre obtenía datos de tarjetas de crédito/débito de víctimas y las utilizaba para realizar compras en otros comercios de la ciudad.
Al momento de intentar cobrar el dinero, el acusado denunciaba las tarjetas como robadas, evitando así el pago. Durante el allanamiento, se secuestraron elementos de interés para la causa. Aún espera el Juicio.