Conocé las empresas argentinas que Endeavor seleccionó para impulsar su crecimiento
Comenzó una nueva edición de HIT (High Impact Training), el exhaustivo programa de Endeavor que buscará impulsar a las compañías seleccionadas de todo el país, por su potencial de crecimiento durante los próximos meses. Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina, dio la bienvenida en la apertura virtual del ciclo.
La convocatoria para participar del programa se realizó a nivel país y las startups elegidas son 30, desde edtechs, healthtechs, agtechs hasta fintechs y otros rubros, recibirán apoyo estratégico para explotar su potencial a lo largo de la capacitación. Los expertos de la red de Endeavor van a guiar y asesorar a estos líderes para que puedan tomar las mejores decisiones, mejorar sus modelos de negocios y darles las herramientas necesarias para escalar y expandir sus empresas.
Asimismo, el programa ofrece el marco ideal para ampliar la red de contactos y así estar vinculados con los mayores referentes del ecosistema emprendedor. Además de darse a conocer, van a poder compartir la experiencia con colegas fundadores que se encuentren en la misma etapa de consolidación y crecimiento. Al finalizar el cursado, todos se enfrentarán a una instancia de mock panel (panel de simulación) donde pitchean sobre sus emprendimientos frente a los advisory boards (directorio) de Endeavor de las distintas regiones, y reciben feedback valioso.
En el evento de apertura Nicora expresó que antes el emprendedor estaba más enfocado en hacer y ejecutar, hoy el mercado y contexto exige aprender y tener acceso al conocimiento, por ello lo importante de poder aprovechar este programa de potenciamiento para incursionar en el alto impacto.
Al respecto, Denise Toll Stordeur nos comenta que todos los años realizan este programa de capacitación para emprendedores de alto impacto con el objetivo de ayudarlos a adquirir nuevas herramientas y conocimientos que les permitan escalar sus negocios.
Además el programa cuenta con el apoyo de AWS, María Les Spalthoff , Business Development Manager en LATAM de la firma, expresó que otorgarán la oportunidad de acceder a créditos de AWS como una forma de brindar herramientas, soporte, capacitación y recursos de AWS para la comunidad de startups HIT.
Los participantes buscarán desafiarse constantemente a través de las mentorías y consultorías grupales consiguiendo así un aprendizaje integral. Algunos de los temas que se abordarán en los encuentros son: estrategia comercial, ventas, comunicación, marketing, OKRs, planificación y liderazgo, entre otros.
Las compañías seleccionadas por región son:
NOA: PHI, Not Nini, Caliz.bio, Ellie Care, Food4You
CÓRDOBA: Give It, KLOZER Tech, E-Pic, XCONS
CUYO: Enerby, BIOEUTECTICS, Itiers Business, Nodos, Rentennials, WineObs, Yo me encargo
ROSARIO: Zafirus Technologies, Nutrinac SRL, Growcast, Wiagro, YielData, Agroconsultas, Bioagro srl
PATAGONIA: Toque, Inkasur, Vali, Cinco Emes, Reaquila, Smart Food