Deportes Por: InformateSalta 08/05/2023

Juventud bajó al puntero y quedó en zona de clasificación

Juventud ratificó su buen momento y dio batacazo con un triunfo ante el puntero, Sarmiento en su propia chancha. El técnico también repitió el mismo esquema sin una referencia en el área, pero con la misma eficacia y con tres victorias consecutivas en el cierre de la primera etapa.

Con mucho juego y tenencia de pelota, el Santo, se convirtió en protagonista en la primera parte. Podría haber marcado a los 27 minutos, por un penal. Pero el arquero Di Fluvio, adivino y atajó el remate de Jorge Velazco, evitando la caída de su equipo. 

El puntero no mostró ninguna virtud. Juventud le cortó los circuitos en la mitad de la cancha del local y fue el único protagonista del partido. Un mediocampo combativo con Gonzalo Gómez y Agustín Favre, que se multiplicaba en el campo de juego, apostaron a la velocidad del “Demonio” Vargas, que desnudaba las falencias de los centrales del equipo chaqueño. 

En el complemento, Sarmiento salió a buscar el partido, pero le faltó eficacia. Juventud comenzó a crecer y a los 24 minutos, Julio Cáceres habilitó a Claudio Burgos que se metió al área y definió cruzado ante la salida del arquero de Sarmiento. Pasaron los minutos y el Santo se trajo tres puntos que lo ponen en zona de clasificación. 

Este triunfo lo pone como escolta del puntero Sarmiento y comparte lugar con otro salteño Gimnasia y Tiro. La próxima fecha visitará a San Martín de Formosa.