¿Cómo les afectó en la salud la campaña electoral a los candidatos?
La campaña electoral en Salta inició hace casi un mes, exactamente el 14 de abril. Sobre esto habló el doctor Bernardo Biella, quien afirmó que los candidatos padecen distintos tipos de enfermedades, con cuadros alérgicos, resfríos, rinitis, entre otras.
Esto se deba a que el sistema nervioso “les juega una mala pasada” y terminan con un gran insomnio sin dormir de noche y terminan durmiendo durante el día por el cansancio.
De esta manera, aumentan las palpitaciones y la presión arterial de los mismos, porque tienen una “gran carga” de adrenalina y los nervios “están de punta”. Por lo tanto, comienzan a tomar medicamentos que les termina haciendo mal a la panza y tienen cuadros de gastritis.
Sin embargo, Biella, advirtió que esta situación es “bastante común” en este tipo de circunstancias. De todas maneras, explicó que, cuando la elección termina, al día siguiente los candidatos sufren un cuadro de “post estrés” por la campaña intensa que llevaron adelante, independientemente de cuáles sean los resultados.
En ese momento, es cuando los candidatos se enferman de manera más severa y recién ahí deciden consultar a un médico, ya que antes “no tenían tiempo” y se realizan un diagnóstico generalizado.
Por otro lado, explicó que los que ganan suelen verse afectados después del periodo en el que gobiernan, ya que sufren un aumento del envejecimiento, se observan más canas en el cabello y la expresión en la cara sufre cambios, porque si no lo combaten con actividad física, pierden la masa muscular.
Por último, por Profesional FM, llevó tranquilidad al afirmar que a nivel intelectual “no pasa tanto” porque el estrés genera una actividad neuronal importante y mantiene el cerebro siempre activo.