Tecnología 15/05/2023

10 consejos sobre criptomonedas que debes saber

Criptomonedas

Las criptomonedas son una forma de pago digital que se utiliza en todo el mundo para transacciones en línea, donde los usuarios pueden comprar y vender estas monedas virtuales en plataformas de intercambio especializadas o a través de bancos. Si planea operar con Bitcoin, puede utilizar una plataforma comercial confiable como Profit Revolution.

Cada moneda tiene su propio protocolo que la hace única y diferente a las demás. Algunas de las criptomonedas más populares son Bitcoin, Ethereum y Litecoin. 

Las criptomonedas se han convertido en una manera de pago efectiva para las personas que no tienen una cuenta bancaria tradicional o que tienen problemas para conseguir dinero físico (dinero real).

Uso común de las criptomonedas

El uso más común de las criptomonedas es para realizar compras y pagos en línea. Los usuarios pueden comprar y vender estas monedas virtuales en plataformas de intercambio especializadas o a través de bancos, cada moneda tiene su propio protocolo que la hace única y diferente a las demás.

Por otra parte son una alternativa viable al dinero real. Las personas que viven en lugares con bajos ingresos, donde no hay un sistema bancario establecido o que simplemente prefieren usar este tipo de moneda digital para hacer sus compras y pagos.

¿De dónde se obtienen las monedas digitales?

Se pueden comprar en bolsas de valores, mercados y plataformas especializadas. Las criptomonedas son monedas digitales que se encuentran alojadas en una cartera virtual (wallet) y no existe ninguna persona detrás de ellas.

La mayoría de ellas son descentralizadas, lo que las hace muy atractivas para muchos inversores.

¿Cómo se deben almacenar las criptomonedas?

Las criptomonedas pueden ser almacenadas en una cartera virtual (wallet) o estar alojadas en un Exchange.

Las billeteras virtuales son las más recomendadas para guardar criptomonedas porque no tienen límite de cantidad ni de valor y ofrecen seguridad.

Las carteras virtuales pueden ser accedidas a través de una dirección de correo electrónico y una contraseña, estas a su vez se han diversificado ofreciendo a los usuarios la opción de las billeteras móviles, convirtiéndose en una alternativa popular para guardar criptomonedas, ya que permiten realizar transacciones en tiempo real.

Las billeteras físicas son otra opción aunque no son muy populares y suelen ser de confianza. Las wallets de hardware se pueden conectar a una PC para ingresar información personal.

Involucrarse e investigar

El tema de las criptomonedas puede ser muy complejo, pero hay muchas formas de empezar. Investigar sobre el tema es la manera más confiable de asegurarse que su dinero está en buenas manos y que la compañía con la que se decide trabajar tiene un historial impecable de transacciones exitosas.

Por otra parte el hecho de investigar es lo mejor, ya que ayuda a identificar los riesgos y que conlleva el proceso de compra-venta, así como conocer sobre el mercado y las fluctuaciones también es importante para saber qué hacer en caso de una caída repentina del valor de una moneda digital.

Evitar el miedo a perder

La pérdida de dinero es un tema muy importante, ya que puede provocar que una persona decida vender sus monedas digitales en el peor momento posible. Investigar sobre las criptomonedas puede ayudar a entender las implicaciones de esta revolución financiera y asegurarse de que su dinero está en buenas manos.

No dejarse guiar por la moda de las criptomonedas. La moda de las criptomonedas es algo que puede llevar a una persona a hacer una estrategia de inversión incorrecta o no planificada. Por ejemplo, muchas personas compraron Bitcoin en 2017 con la esperanza de que su valor subiera significativamente.

Sin embargo, esto no sucedió y el costo de un Bitcoin en 2017 fue inferior al de 2015. Con esto en mente, es importante que los inversores tengan una visión clara de sus metas financieras y objetivos antes de intentar hacer una inversión con criptomonedas. 

Usar Plataformas reconocidas 

En el mercado digital este es un aspecto que sin duda es una buena idea. Si quieres empezar a invertir en criptomonedas y vas a hacerlo por primera vez, es recomendable que uses plataformas reconocidas.

En estas plataformas puedes comprar criptomonedas con euros o dólares, considerando que estos sitios funcionan todos de manera similar, es cuestión de escoger una aplicación simple y fácil de usar.

Conclusión

Usar la moneda digital que satisfaga las necesidades de cada usuario puede ser el consejo más acertado. Es importante que una persona entienda lo que es la moneda digital y si esta será una forma de pago útil. 

Existe el caso de que algunos inversores solo quieren comprar Bitcoin como un activo de reserva; es decir, para conservar su valor en el largo plazo sin necesidad de usarlo como medio de pago. 

Otros inversores quieren realizar pagos con criptomonedas porque creen que la tecnología subyacente está evolucionando a pasos agigantados hacia una forma de pago que será utilizada por empresas e individuos.