Legislativa 18/05/2023

Paula Benavides criticó el programa Salta es tu Casa y lo consideró "netamente electoral"

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la edil Paula Benavides criticó el programa del municipio Salta es tu Casa por tratarse  "netamente de políticas electoralistas". En la oportunidad la legisladora capitalina adelantó una iniciativa para la creación de una Comisión de Transición para el nuevo gobierno municipal.

"Desde el ejecutivo municipal se ofrecía a mujeres un voucher para la compra de materiales de construcción, algo que consideramos netamente electoralista. Queremos saber con que partida presupuestaria se hará esto, de donde vienen los fondos, quienes son los corralones con los que se han llevado adelante los acuerdo", comenzó diciendo la concejal.

En este sentido apuntó, "aquí es donde tenemos la mayor responsabilidad hasta el final de nuestro mandato". Es que para Benavides esto debe ser tomado como parte de la responsabilidad que tienen como concejales capitalinos. 


Pictogramas en la gastronomía para niños con TEA, una iniciativa del Concejo Deliberante

Por esto, "estamos presentando un proyecto para la creación de una comisión de transición con el fin de analizar todo lo que se haya hecho hasta la fecha y lo que se haga hasta el día de la asunción de la nueva gestión".

La Comisión de Transición estaría integrada por concejales, miembros del Ejecutivo Municipal, el Tribunal de Cuentas y equipo del intendente electo. "Esta comisión tiene por objetivo velar por la transición de manera pacifica y hacer un control en conjunto".

"Dentro del proyecto planteamos algunas reglas que consideramos éticas, prohibiendo la designación de personal en planta permanente y el mal manejo en las contrataciones. Esto es independiente del resultado de las elecciones, entendemos que el estar aquí es representar a los vecinos y eso lo haremos hasta el último día", finalizó.