Educación Por: InformateSalta 18/05/2023

Tras la fuga de gas, se normalizaron las actividades en la Técnica de Ciudad del Milagro

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 3141, ubicada en el barrio Ciudad del Milagro, vivió una situación alarmante el martes pasado cuando se detectó una fugas de gas. El edificio fue evacuado rápidamente y los alumnos no tuvieron clases presenciales el miércoles.

El director de la Institución, Jorge Pacheco, confirmó que la situación fue controlada y las actividades volvieron a la normalidad. “Es una escuela que tiene 47 años de vida institucional en la zona, es una escuela con formación de técnicos químicos. Cuenta con 7 laboratorios cada uno con diferentes especialidades”, explicó.

Según explicó el docente a Multivisión, hace dos días hubo una fuga de gas producto de una llave que quedó mal cerrada. Se avisó a las autoridades educativas, a los bomberos y a la brevedad se evacuó el edificio.

“Gracias a la intervención del ministerio de educación, vinieron cuatro operarios gasistas matriculados para hacer las revisiones, detectaron la pérdida en el laboratorio 1 y una pequeña pérdida en el laboratorio 3 donde la manguera de una cocina tenía una pérdida muy pequeña”, detalló.

Pacheco señaló que la escuela está diseñada y preparada para evitar accidentes, los laboratorios cuentan con ventanales que están permanentemente abiertos, tienen una buena ventilación, lo que favoreció liberación del gas.