Turismo respaldó la ley para regular la protesta social: "Nos perjudican hasta económicamente"
En medio del debate que se suscitó respecto al protocolo “antipiquetes”, iniciativa que obtuvo su aprobación en el Senado, mediante un comunicado distintas cámaras y entidades de la provincia manifestaron su respaldo a la iniciativa, pero más precisamente a las finalidades de la misma.
“En momentos de dificultada, es crucial tomar medidas decididas y efectivas. Apoyamos firmemente aquellas acciones que promuevan la convivencia pacífica, el libre tránsito y que contribuyan al bienestar de todos los ciudadanos, sin socava la libertad de expresión y el derecho a manifestarse”, reza uno de los párrafos del escrito.
Al respecto InformateSalta se comunicó con Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo, una de las entidades firmantes quien en el caso del sector, comentó que los cortes se venían prologando y que eran cada vez más palpables los perjuicios que generaban, incluso económicamente.
“Necesitamos tanto de nuestros representantes políticos, como de estos autoconvocados que tienen todo el derecho a manifestarse y entendiendo que tienen su problemáticas, que se pongan de acuerdo para el futuro de todos, para el bien común”, reflexionó primeramente agregando que “necesitamos que las soluciones se hagan viables”.
Asimismo recalcó que en el caso del turismo, su preocupación radica en que los cortes de tránsito o de las rutas se prolonguen en el tiempo, por los inconvenientes que causan. Como ejemplo citó la protesta realizada por algunos de estos manifestantes en el acceso a Salta en el ex peaje Aunor, durante la semana pasada, con contingentes de turistas atrapados, sin poder llegar a la Capital, demorados en sus excursiones, actividades, con sus tiempos alterados y demás.
Esto derivó en quejas de los turistas que se hicieron escuchar. “Hubo quejas, parece algo muy superficial con respecto al pedido (de los manifestantes) pero la cuestión del tiempo es algo que nos perjudica y hasta económicamente”, apuntó Di Mécola quien reiteró para concluir que esta legislación ayude a mediar en los reclamos.
“Confiamos que la ley cubra tanto los derechos de la gente que se manifiesta, como del ciudadano que está transitando; ojalá que se llegue a buen puerto”