Atropelló, pateó y abandonó a una nena, asumió su culpa pero no cumplió y seguirá libre
En abril de 2021 en zona norte, una pequeña de 4 años, Sofía cruzaba la calle Borja Díaz junto a su hermano de 12 años y fue embestida por un motociclista que más allá del accidente la abandonó y para huir le dio una patada en la cara. Toda esta situación le dejó serias secuelas a la pequeña que hasta la actualidad continúa con fisio y kinesiología, y un sangrado de nariz que sufre constantemente, según el relato de su familia.
Por aquel entonces el joven conductor fue detenido pero finalmente liberado y frente a los abogados y mediadores, según relata la familia de la pequeña, el acusado reconoció su culpabilidad y se dictó ciertas normas de conducta.
"Cosa que no cumplió. Se burló de todos, siguió manejando como si nada", agregó la familia. "A pesar de las pruebas siguió negándose. Pasaron los meses y se llegó a una mediación en el mes de agosto del año 2023 en lo que se pedía que él cumpliera con trabajos comunitarios, cómo ayudar a un comedor de niños, pintar un paredón concientizando de 'NO abandonar a la víctima en caso de accidente y una remuneración económica por los gastos' aclarando que hasta hoy se tienen gastos por los estudios realizados "sesiones de fisio y kinesiología,
"Por el sangrado de nariz que sufre constantemente por culpa del plantazo que le dio este inhumano. Sofi tiene que gastar hasta hoy $140.000 mil pesos", expresó un familiar en Con Criterio.
Finalmente hace pocas horas, tras ser la causa elevada a Juicio abreviado, se conoció que el Juez dictaminó una condena de 2 años y 6 meses de ejecución condicional y 4 años de inhabilitación para conducir, cosa que la familia espera cumpla.