Un dinosaurio reciclado con neumáticos "asusta" y deslumbra a la gente de Salvador Mazza
Talento, ingenio, creatividad. Son algunas de las palabras que pueden definir la capacidad de un salteño en el norte de la provincia quien, con mucho esfuerzo y tesón, convierte la basura en arte, reciclando neumáticos viejos y desechados en tremendas esculturas que deslumbran a grandes y chicos.
El nombre de este genio es Irineo López, oriundo de Salvador Mazza, quien recoge los neumáticos que ya no sirven o que fueron tirados como basura. Él les da un nuevo uso, pone manos a la obras y dedicándole el tiempo que necesita, genera obras de arte cuyas fotos no solo se viralizan con rapidez, sino que son muchos quienes quieren sacarse una foto con sus genialidades.
Quienes ahora se están sorprendiendo son los pequeños, quienes de pronto se topan con una criatura prehistórica cerca de sus casas: es que su más reciente creación ¡es un dinosaurio! De colores verdosos, el saurio exhibe sus ostentosos dientes, sus poderosas patas y una larga cola con detalles sobresalientes.
Gracias a la ayuda de su esposa Rosa y de Luis, un colaborador, Irisino vuelve a deslumbrar a sus vecinos con otra de sus creaciones que viene haciendo desde hace 2 años, usando este tipo de materiales. ¡Felicidades por tanto talento!