Central Norte se adueñó del clásico salteño y Gimnasia quedó más puntero que nunca
En un viernes atípico lleno de fútbol, los equipos salteños disputaron la fecha 17 del Federal A con muchas emociones a flor de piel.
Por la noche, en el Estadio Martearena, se disputó el clásico salteño entre Central Norte y Juventud Antoniana donde hubo muchas emociones de ambos lados pero que terminó con la alegría del pueblo azabache.
En un primer tiempo con algunas polémicas, Juventud Antoniana se mostró mejor desde el juego con conexiones interesantes por encima de Central Norte. A los 24' del primer tiempo, luego de una infantil expulsión del defensor de Central, Ulises Yegros, que provocó el penal para Juventud, Jorge Velazco fue el encargado de convertir el primer gol del partido desde los doce pasos.
Ya con un jugador menos, Central de la mano del "Tano" Riggio, acomodó sus piezas y con la paridad de jugadores por la expulsión del delantero antoniano, Julio Cesar Cáceres, afrontó un segundo tiempo totalmente distinto. En una gran jugada colectiva entre Diego Magno y Leonardo González, el "Sacha" convirtió el empate a los 18' del complemento.
Diez minutos más tarde, para sentenciar la remontada del Cuervo, el ingresado y nuevo refuerzo Cesar Gómez, protagonizó un golazo de tiro libre al palo del arquero mexicano López Rubio y así poner cifras definitivas por 2 a 1.
Con este resultado, Central llega a los 18 puntos en la tabla y Juventud sigue con 19 en la quinta posición.
Gimnasia ganó y... mostró chapa de candidato?
Por la tarde del viernes, Gimnasia y Tiro le tocaba visitar a San Martin de Formosa en una cancha, que por sus cualidades, le resulta complicada a todos los rivales que juegan ahí.
El puntero de la zona 4, planteó un partido bastante reñido y disputado ante un San Martín que está acostumbrado a ganar de local. No fue así, que en el primer tiempo los formoseños tuvieron la más clara del partido con un tiro en el travesaño, mientras el Albo incomodaba con pelotazos al vacío pero sin generar mucho peligro.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por el "Yagui" Forestello, tomaron el control del partido y lo supieron manejar a su estilo. Ya con el ingreso de Emiliano Blanco y Joel Martínez, Gimnasia generó claras chances de gol hasta que a los 37' del complemento, luego del un mal rechazo de la defensa de San Martín, Walter Busse pescó la pelota y con un zurdazo abajo del arquero convirtió el tanto que lo llevó a la victoria.
Esta victoria de Gimnasia y Tiro, toma importancia cuando se ve las estadísticas ya que San Martín de Formosa nunca había perdido de local en el torneo y tampoco le convirtieron goles hasta este viernes.
Con 30 puntos, el Albo se acomoda en soledad en la cima de la tabla a seis puntos del segundo y pasará la fecha libre con la tranquilidad de ser puntero.