Sin víctimas fatales pero con casi 300 ebrios al volante pasó el ultimo fin de semana de Junio
En el último fin de semana de Junio, la policía de Salta trabajó en el control vehicular sobre rutas provinciales. Fue así que se controlaron 12.200 vehículos de los cuales se infraccionó a 273 conductores con graduación alcohólica en sangre. En este marco, se infraccionó a un camionero y a un remisero en el Norte provincial.
Uno de los conductores fue detectado el día domingo, pasada la medianoche. Un llamado al 911 alertó sobre circulación de conductor en forma zigzagueante. Se desplazaron recursos y se constataron que era un vehículo conducido por un hombre mayor de edad y se lograron interceptarlo, al efectuar el control con la colaboración de personal de seguridad vial, se detectó que tenía 2,3 gramos de alcohol en sangre.
En tanto el camionero fue detectado conduciendo ebrio a las 2 de la mañana sobre ruta nacional 34, en Tartagal. Allí efectivos realizaban control vial cuando detuvieron la marcha de un camión, al iniciar el control, previa realización del test de alcoholemia, se constató que el hombre de 52 años tenía 0,80 gramos de alcohol en sangre. En ambos casos los conductores quedaron a disposición de la Justicia y los vehículos fueron secuestrados.
Para la fuerza policial, en materia de siniestralidad, los números que se obtuvieron durante lo que va de Junio son el resultado del trabajo intenso de la fuerza en su campaña de Seguridad Vial. "Es un balance sumamente positivo para la policía que durante este fin de semana no se registraron siniestros viales con víctimas fatales, tenemos 10 victimas en lo que va del mes. Un total de 78 víctimas en lo que va del año" dijo Gómez Medina a Multivisión.
Droga en las comisarias
Además durante este último fin de semana se detuvieron a dos personas que intentaron ingresar drogas a lugares donde se alojan detenidos.
Uno de los hechos involucra a un hombre que intentó dejar elementos de higiene para un detenido en una dependencia de Tartagal. Para tal fin, había utilizado jabones para ocultar envoltorios con sustancias vegetal disecada y unos terrones de color amarillento, las pruebas de campo confirmó que se trataba de marihuana y pasta base.
El otro hecho ocurrió en Las Lajitas, allí una mujer de 32 años intentaba dejar alimentos para un detenido. Había ocultado dentro de panes envoltorios con marihuana y cocaína.
Tanto el hombre de 29 como la mujer de 32 quedaron detenidos.