Justicia26/06/2023

El falso cura no sería imputado debido a su salud

Desde hace varias semanas los salteños se encuentran preocupados por la presencia de un falso sacerdote que a través de mentiras despojaba a personas de sus bienes y dinero. La semana pasada se produjo la detención del hombre que durante el fin de semana se negó a declarar y hoy se conoció que debido a su salud mental no sería imputado.

A través de SomosSalta el Fiscal Penal N° 2 Ramiro Ramos Osorio, comentó: "Se produjo la detención de una persona que se hacía pasar por un cura, ingresaba a los domicilios donde pedía prestados elementos como celulares y se daba a la fuga".

En este sentido sostuvo que el hombre estaba identificado y fue a partir de su detención que se lo vinculó con ilícitos sucedidos en el último tiempo.

Fiscal Ramos Osorio

Vestido con el hábito tradicional de los sacerdotes, con una Biblia bajo el brazo y hablando de Dios el hombre de apellido Rodríguez se ganaba la confianza de las familias, inclusive logró ingresar a diferentes habitaciones del Materno Infantil en dónde cometió al menos una estafa.

Según la información brindada por TelefeSalta, el falso sacerdote podría tener problemas mentales lo que provocaría que no sería imputado.