CFK justificó la candidatura de Massa: “Era necesario construir una lista de unidad”
Un acto con eje en Derechos Humanos es la carta de presentación del precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. El ministro de Economía tendrá su foto de fuerte contenido político con la vicepresidenta Cristina Kirchner y una particularidad. En el acto también está el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que declinó su postulación para las próximas Elecciones 2023 en favor del exintendente de Tigre.
El evento comenzó con un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández, quien se ausentó por su viaje a Brasil para compartir un acto con Lula da Silva. “Estoy a la distancia, allí con uds, ratificando mi compromiso con la verdad y la justicia”, aseguró en un breve mensaje.
En el cierre del acto, Cristina Kirchner le hizo un guiño a Sergio Massa, en el primer acto tras el cierre de listas: “Para ganar siempre hay que apostar”.
“Hoy vivimos en democracia, con algunas limitaciones. Si militás como yo y pedís por la redistribución de la riqueza, te pueden pasar cosas”, manifestó en relación al intento de asesinato en su contra.
“Durante un año estuvieron batiendo el parche sobre hacer una PASO para democratizar al peronismo y por eso el viernes se sorprendieron tanto”, indicó respecto de la fórmula. Y añadió: “En 2021 sufrimos la derrota histórica del peronismo”.
“Siempre sostuve que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas de la sociedad, que son muy graves. Cuando veo a la oposición pelearse entre dos listas para ver quién mete más bala o saca más derechos...qué necios”, subrayó.
En la misma línea, apuntó contra Alberto Fernández: “Se embanderó hasta el viernes con ir a las PASO. 24 horas antes del cierre de listas. Yo siempre creí en ir con una lista de unidad”. Aunque aclaró: “Se lo dije a Sergio, nuestro candidato en una PASO era Wado de Pedro”.
“Anoche hablé con Daniel Scioli y tuvimos una charla excelente. Siempre nos unió una relación de respeto y afecto”, aclaró la vicepresidenta. E insistió en su embestida contra la Justicia: “Hay que poner blanco sobre negro respecto de lo que está pasando en el
Será una señal para tratar de mostrar “unidad” en el oficialismo tras el “dedazo” previo a la definición de candidaturas, que además de la baja De Pedro significó la desactivación de las aspiraciones al Ejecutivo del embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli.