Agredió a su pareja con una botella y le causó cortes en el cuello, seguirá libre
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en audiencia de juicio abreviado a José Armando Aragón, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
El hombre de 29 años, reconoció ser autor del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo. Durante dos años deberá fijar domicilio y abstenerse de cometer nuevos delitos. Además tiene prohibido ejercer hechos de violencia en contra de la víctima. En caso de incumplimiento injustificado de alguna de estas medidas, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta.
En el fallo, se ordenó que una vez firme la condena se proceda a la realización del examen genético del condenado para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
La causa se originó por un llamado del puesto policial del hospital San Vicente de Paul, donde ingresó la víctima con una herida de arma blanca. El joven contó en su denuncia que mantuvo una discusión con su pareja que le tiró una botella de cerveza, la que explotó en la pared y los pedazos impactaron en su cuello.