El joven que intentó matar a su ex novia en Palermo I seguirá detenido
El 10 de junio, una adolescente de 16 años fue brutalmente atacada por su ex novio de 19 años, cuando fue a buscar sus cosas a su casa tras dar por finalizada la relación y ahora la justicia determinó la prisión preventiva para el joven.
La joven llegó hasta la vivienda en el barrio Palermo I, con dos amigos porque temía la reacción de acusado. Él abrió la puerta y la dejó pasar, pero sola, minutos después sus amigos comenzaron a escuchar gritos. Cuando lograron entrar en la casa vieron a la joven en el piso, su expareja la había agredido. Llamaron al Sistema de Emergencias 911, y cuando llegó la policía la encontraron en la misma posición, con heridas cortantes en el rostro, por lo que fue trasladada en ambulancia hacia el hospital San Bernardo.
Sucedió en el barrio Palermo I de esta ciudad. El joven de 19 años quedó detenido, acusado como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en grado de tentativa.
Ante el pedido de prisión preventiva que presentó la fiscalía en el juzgado de garantías en turno, la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) fijó para hoy una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad.
Durante la misma, el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, escuchó a las partes, y ordenó convertir en prisión preventiva la detención del joven, que deberá continuar detenido en Alcaidía General.