Nacional Por: InformateSalta04/07/2023

Larreta en el convento de los bolsos de López: “Vamos a dejar atrás las viejas prácticas de la política”

Continuando con sus recorridos de cara a la campaña por las PASO, el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta visitó el convento donde José López revoleó los bolsos con dólares de la corrupción kirchnerista, prometiendo que de llegar al máximo cargo en el país, terminarán los privilegios de la política.

“Todos vimos a José López revoleando bolsos con casi 9 millones de dólares robados. Ese momento quedó en la memoria de todos como uno de los símbolos de la corrupción kirchnerista, de un modelo que pretendió ir por todo de manera obscena", dijo Larreta quien llegó hasta la puerta del Monasterio Nuestra Señora de Fátima, el convento de General Rodríguez, donde en 2016 el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo arrojó bolsos con 9 millones de dólares.

En compañía de su compañero de fórmula, Gerardo Morales, agregó: “En estos últimos cuatro años retrocedimos. Volvimos a ver a los políticos abusando desde el poder mientras los argentinos sufrimos, en este gobierno kirchnerista, una de las peores crisis en décadas. Desde el vacunatorio VIP hasta las jubilaciones millonarias de la Vicepresidenta, la Argentina de hoy es el reino de los privilegios. Y los privilegiados se sienten reyes. Cada privilegio que tiene un político es algo menos que tenemos todos los argentinos, vamos a terminar con eso”.


"Vamos a dejar atrás las viejas prácticas de la política. Y lo vamos a hacer desde el sentido común: ningún político es más que nadie. No somos todo lo mismo. No todos robamos"


Por su parte Morales compartió lo dicho anteriormente por Larreta agregando: "Este lugar es emblemático, a todos los argentinos nos puso en sintonía definitiva de lo que estaba pasando, de cómo se deterioró la sociedad argentina a partir de la implementación por parte del kirchnerismo de un modelo cultural de corrupción y de violencia".

Dicho esto llamó a terminar con los privilegios como pudo hacerlo en Jujuy, donde es actualmente gobernador. "La propuesta de hoy es para romper esas barreras que separan a la política con el pueblo. Es lo que hicimos en Jujuy en la última reforma de la Constitución. Terminamos con los privilegios de la política. Terminamos con los fueros de la política. Y terminamos también con la posibilidad de indultar a los corruptos", puntualizó para concluir.