Turismo Por: InformateSalta10/07/2023

Por los cortes en Jujuy, ¿el turismo se está volcando a disfrutar de Salta?

Son semanas tensas las que se viven en Jujuy debido a las manifestaciones y cortes de rutas que grupos conflictivos vienen realizando, causando todo tipo de perjuicios, hastíos e inconvenientes en la vecina provincia, consecuencias que ya se están vislumbran en el turismo por ejemplo y que impactan inexorablemente en Salta.

Es que, según distintas fuentes, turistas que tenían Salta como base antes de visitar Jujuy ahora se quedan en nuestra provincia. También están quienes ya cambian el destino por suelo salteño, como así pasajeros que vienen y van hacia Chile o Bolivia, ahora su paso es por Salta y no por el vecino distrito.


Lamento de turistas en la terminal de Salta por los problemas que tuvieron en Jujuy

Ampliando este panorama InformateSalta se comunicó con Mariana Farjat, tesorera de la Cámara de Turismo y presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo quien primeramente lamentó cómo las protestas de estos grupos están causando un impacto en la actividad turística, bregando para que haya una solución.

“Esto es triste, estaría bueno que puedan solucionarse (los problemas) y que nos demos cuenta que somos un norte, estos problemas se tienen que resolver, es importante el diálogo, cada uno tiene su derechos de protestar como de circular y disfrutar el turismo”, reflexionó primeramente.

En cuanto a las repercusiones de las protestas jujeñas en la actividad recreativa salteña, Farjat sí indicó que se notan en aquellos grupos que antes venían de vacaciones una parte en Salta y otra en Jujuy. “Eso sí nos impacta”, aseveró Farjat agregando que “ahora vemos cómo cambian al no poder llegar a la Quebrada de Humahuaca o a las Salinas Grandes, ambos atractivos importantes”.


“Desde toda la vida, se vendió mucho esto de Salta con Jujuy, el no poder recorrer el norte ahora, es complicado”


Por último y sobre cómo comenzó la actividad turística en las primeras horas del receso invernal, Farjat dio su visto bueno. “La primera semana es tranquila pero viene bien”, afirmó comentando que las vistas están puestas en la próxima, donde habrá una conjunción entre quienes ya estarán de vacaciones y los que iniciarán sus descansos.