Accidente Por: InformateSalta13/07/2023

Volcó un automóvil cerca del Aeropuerto: habría intentado esquivar un gato

La mañana arrancó con un grave accidente, que, por fortuna, no tuvo consecuencias fatales. Cerca de las 6 horas, un automóvil Volkswagen Crossfox que circulaba de oeste a este por Avenida Banchik, con dirección a Salta Capital, perdió el control y terminó volcando sobre uno de sus laterales, frente a Estación Alvarado, en inmediaciones al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Inmediatamente, personal de la Comisaría Novena de San Luis se hizo presente en el lugar, constatando la presencia de una persona, que manifestó ser el conductor del vehículo, a la vez que señaló que su acompañante, de sexo masculino, se retiró aduciendo que debía ir al trabajo. 

El conductor manifestó encontrarse bien y no requirió asistencia médica. De igual manera, personal de criminalística se encuentra realizando las tareas de rigor correspondientes.

Según lo manifestando por el conductor en Multivisión Federal, en un momento determinado, se atravesó un gato, y a fin de evitar colisionarlo, maniobró, lo cual provocó la pérdida de control del vehículo, generando, el vuelco del mismo. 

Atento a lo sucedido, se realizó el correspondiente examen de alcoholemia, que dio negativo. “Arrojó cero grados de alcohol en sangre”, expresó un efectivo presente en la zona, que agregó que el auto contaba con la documentación correspondiente. 

En este momento, el tránsito se encuentra interrumpido a media calzada y se espera la presencia de la grúa para retirar el vehículo.

Por su parte, el padre del conductor, que se hizo presente minutos después en el lugar, señaló que su hijo se encontraba un poco golpeado, pero sin heridas de consideración. “Está un poco golpeado, pero está mejor, ya vino una ambulancia a verlo, pero no se quiso atender”, afirmó. 

Además, agregó que tanto su hijo, como su sobrino, se dirigían a trabajar. “Yo tengo un negocio, él venía a comprar Cofruthos", concluyó.