Por la suba del dólar, advierten que los autos aumentarían cerca del 10%
Tras una jornada con fuertes subas del dólar blue, uno de los mercados más afectados es el de los automóviles un segmento que venía complicado y que podría empeorar aún más tras los anuncios de Sergio Massa.
"Estoy hablando con los colegas y no tenemos mucha información, la letra chica no se sabe", comentó Daniel Betzel, propietario de una concesionaria salteña. Es que hasta dentro de un par de días, que los mercados reaccionen, será imposible saber como afectaran las medidas a los automóviles.
Lo que si se puede saber, es que "claramente los autos importados van a subir un 7%. Hay autos nacionales que tienen entre el 80% y el 60% de partes importadas, al 7% hay que sumarle la inflación mensual". Por otro lado, se rumorea "que las fábricas van a subir los precios un 10%, pero todavía no hay nada oficial".
"Va a subir todo, creo yo que va más allá de los autos, una botella tiene materiales importados", destacó Betzel.
Por su parte Humberto Santillán, propietario de la concesionaria que lleva su nombre, dijo que el mercado "venía muy complicado, hay algunas marcas que mantienen los precios y otras ya se había protegido de los aumentos".
Lo que se debe considerar es que "siempre que hay aumentos del valor del dólar, la gente que tiene (dólares) sale a consultar para ver si se les hizo más chico el camino".