CNN Salta27/07/2023

Para el vice de Bullrich, "no se puede resolver los problemas con atajos o tibieza"

El ex diputado nacional y candidato a Vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio por el espacio de Patricia Bullrich, Luis Petri, llegó a Salta en el marco de la campaña electoral para las próximas PASO. 

Durante la mañana de hoy, visitó los estudios de Radio CNN Salta 94.7 MHz, donde en primer lugar, habló sobre las internas políticas y afirmó que primera vez después de mucho tiempo hay una competencia fuerte entre dos listas. 

“Las PASO se hicieron para esto, para que los distintos frentes electorales presentaran sus alternativas y la sociedad eligiera y legitimara las propuestas. Antes de la existencia de éstas, las definiciones eran cerradas. Lo que pasó en el 2019 fue que no había competencia, era una gran encuesta, ahora cobra sentido”, sostuvo.

Por otra parte, sobre la campaña electoral, añadió que le parece que “debería ser una campaña en donde enfocáramos nuestras críticas al desastroso Gobierno Nacional y de cómo sacar a los argentinos de la crisis”.

“Cómo resolver el principal problema de los argentinos que es la inflación. Creo que nosotros tenemos que decirles cómo vamos a bajarla. Este gobierno no hace nada por detenerla, al contrario, la promociona porque emite descontroladamente”, criticó.

Siguiendo con el Gobierno Nacional, confirmó que está haciendo un formidable ajuste, los jubilados perdieron un 8%, los trabajadores un 4.5%. “Tenemos que resolver ese problema”, dijo.

"No se puede resolver los problemas de la Argentina con atajos o tibieza"

¿Por qué Bullrich/Petri sí y no Larreta/Morales?, le preguntaron al candidato, a lo que respondió que cree que en Argentina hay que hacer cambios profundos, no alcanza con cambios tibios, con el maquillaje y el atajo. 

“Tampoco vamos a hacer cambios profundos si terminamos negociando con quienes tienen secuestrada a argentina hace 20 años. Tenemos que hacer acuerdos para sacar la argentina adelante de este proceso de degradación. Queremos una Argentina que exporte talentos, materia prima y no a nuestros hijos”, concluyó.