Exhibicionista violento irá a la cárcel, tenía una condena por abuso simple
A siete meses de prisión efectiva resultó condenado un hombre de 34 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y lesiones leves y exhibiciones obscenas, en concurso real.
La jueza María Cecilia Flores Toranzos, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, presidió el juicio abreviado. Revocó la condicionalidad de otra pena dictada al imputado en 2022 (por abuso sexual simple) y unificó ambas condenas en el monto de un año y un mes de prisión efectiva. Ordenó el traslado del condenado G. M. A. a la Unidad Carcelaria 1.
Además dispuso que el sujeto sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial y que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos provincial.
Finalmente, ordenó que en el Servicio Penitenciario se adopten las medidas necesarias para que el imputado realice tratamiento por su consumo problemático de alcohol y para tratar sus impulsos violentos.
El 19 de marzo de este año, el imputado llegó al domicilio de su padre en horas de la madrugada, alcoholizado, exigiendo que le abriera la puerta. Cuando el damnificado lo atendió, sin mediar palabra le propinó un golpe de puño en el labio superior, lesionándolo.
También fue denunciado por la madre de un menor (14), por un hecho ocurrido el 3 de diciembre del año pasado. Esa noche, G. M. A. se acercó a un grupo de chicos que se encontraban jugando al fútbol en una plaza de barrio Parque Belgrano y quiso sumarse al juego. Ante la negativa de los menores, el imputado comenzó a golpear a uno de los chicos. Seguidamente se bajó los pantalones y les exhibió los genitales. Poco después fue detenido por personal policial.