Un ex intendente de Salvador Mazza irá a Juicio: "El pueblo ahora está tranquilo"
Luego de que se conociera que el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, fue elevado a juicio en una causa que investiga supuestos ilícitos cometidos durante su gestión, InformateSalta dialogó con el actual interventor del municipio, Adrián Zigarán.
"Al ser una intervención lo mío, fue un remedio constitucional que se aplicó", comenzó diciendo para luego aclarar: "Yo no tuve que ver con la investigación, sí colaboramos con lo que fue solicitando la justicia".
Consultado sobre como encontró a la comuna cuando llegó ahí, enfatizó en que "la parte administrativa era bastante floja y tuvimos que hacer un trabajo de reingeniería para rearmar todas las cosas que estaban a medio armar".
"El pueblo ahora está tranquilo con un nuevo intendente que va a asumir en diciembre y poniendo un fin a esta racha de cuestiones que vienen sucediendo", continuó. Se debe recordar que hace un mes "nos entraron unos 4 o 5 embargos a raíz de la gestión realizada por el intendente anterior a Méndez que libró cheques sin orden de pago".
Por esto, durante la gestión Zigarán sostiene que se enfocaron en transparentar el área "donde la justicia detecto problemas de transparencia y multiplicamos los ingresos que recibimos". En consecuencia, "la recaudación se amplió por cambiar equipos y darle transparencia a un área clave que tiene el municipio y nos permitió pagar el bono".
Por último, el interventor festejó que "el nuevo intendente recibe un municipio en marcha".