Proponen que futuros funcionarios municipales pasen por exámenes antidrogas
En los pasillos del Concejo Deliberante se aproxima un futuro debate respecto a un nuevo proyecto que fue elevado al cuerpo legislativo, el cual plantea que quienes vayan a desempeñar cargos administrativos o municipales en la intendencia capitalina pasen por una serie de exámenes antidrogas para un correcto desempeño en sus funciones.
La iniciativa tiene de autor al edil Eduardo Virgili quien, en diálogo con Radio Salta, compartió los detalles. “Su alcance es para todos los funcionarios, secretarios, prosecretarios, administrativos también del gobierno municipal, claramente el objetivo es alcanzar un gobierno libre de la influencia de algún tipo de adicción”, argumentó.
Los exámenes corresponderían a verificar el consumo de sustancias como marihuana, cocaína y heroína. “Es una cuestión de sano juicio, de razonamiento que como ciudadano no quiero que ni los recursos ni las leyes o reglas se estén manejando, creando o aprobando bajo situaciones o efectos de drogas”, espetó el legislador municipal.
En este punto dijo que realizar testeos antidoping debería ser un requisito para cualquier funcionario público que quiera desempeñar un trabajo con un rol que involucre el progreso de los vecinos como de la ciudad. “Cuando alguien administre los bienes, las reglas, debe ser en un estado total de lucidez, no se puede estar bajo efectos de ninguna sustancia”, reiteró su parecer.
“Para ingresar a funciones, se debería tener aprobado el examen, debería ser una vez al año”