Libres del Sur criticó la falta de federalismo: "Es una palabra vacía”
Así lo manifestó la concejala santiagueña y precandidata a vicepresidente de Libres del Sur, Marianella Lezama, oriunda de Santiago del Estero. La joven estuvo en Salta y dialogó con Sin Vueltas de InformateSalta, donde contó algunos proyectos que propone la fórmula junto a Jesús Escobar como figura presidencial.
“Hay un espacio dentro del campo popular que se ha abierto, nosotros pretendemos ocupar ésta representación y a partir de esto es que estamos llevando adelante esta hazaña patriótica. Es momento de una renovación en la política, una renovación generacional y sobre todo en las prácticas y en la forma de hacer política”, dijo.
La joven de 34 años analizó que las prioridades en los últimos años se han invertido y a partir de eso el campo popular ha quedado vacante. “Queremos representar a los trabajadores, a las mujeres, a las disidencias, a los jubilados, y dar respuestas a las sociedades que quedaron desatendidas”, expresó.
Sobre la fórmula que integra, Lezama aseguró que es 100% federal. “Jesús (Neuquino) es un dirigente de Libres del Sur desde hace muchos años, es parte de la fundación de nuestro partido, ha sido diputado en tres oportunidades. Yo soy una santiagueña que vengo trabajando por los derechos de las mujeres, soy coordinadora de Mumala en mi provincia, soy contadora pública especializada en finanzas y estoy maestreando en administración pública, por terminar mi tesis”, detalló.
La concejala santiagueña opinó que “el federalismo tiene que dejar de ser una palabra vacía en discursos políticos. Creemos que la dirigencia en su conjunto ha fracasado, me refiero a Juntos por el Cambio, a Unión por la Patria, tuvieron la posibilidad de cambiar la situación de nuestro país y sin embargo decidieron favorecer a unos pocos a costa del malestar con la inflación, la pobreza, la indigencia, trabajadores formales que viven bajo la línea de la pobreza”.
Lezama agregó que la región del Norte tiene los índices más tristes de nuestra patria, la pobreza, los salarios más bajos. Estamos proponiendo un proyecto para emprender un camino de industrialización con agregado de valor en origen para crear trabajo en todas las provincias, esto va a permitir que los jóvenes puedan desarrollarse en sus lugares y no tengan que estar mirando a las grandes ciudades”.