Economía Por: InformateSalta03/08/2023

Se disparó el precio de la carne, ¿Cambió el consumo de los salteños?

Sube, sube, todo sube. Algunas cosas más que otras. Es que en medio de la seguidilla de aumentos que ocurrieron en los tres días que lleva agosto, la carne tuvo un incremento repentino en los valores de los cortes. ¿Cómo afecta esto al bolsillo de los salteños?

El móvil de InformateSalta dialogó con Oscar, carnicero de la ciudad quien dio un panorama de cómo se vive la suba de los productos cárnicos. “La carne está aumentando más o menos un 25%, es un aumento un poco fuerte, estábamos acostumbrados a que se mantenga quieto pero fue fuerte de golpe”, aseveró.


¿Otra vez? Advierten una inminente disparada en los precios del huevo y el pollo

Analizando los números de las recientes subas, el vendedor recapituló que durante este 2023 no se habían suscitado muchos aumentos, con subas no mayores al 5% desde las fiestas de fin de año. “Recién ahora repuntó bastante, estuvo mucho tiempo quieto, pero también el consumo”, aclaró.

¿Cómo impacta en el consumo de los clientes? Oscar dijo que al llegar un aumento tan fuerte, es probable que las compras tiendan a bajar, lo cual hará que el precio también descienda buscando compradores. “La gente que conoce y le gusta la buena carne, va a comprarla siempre, por ahí a personas que no les alcance van a buscar otras variables, algo más económico o de inferior calidad”, comentó.


La mejor carne es la que más aumenta y más baja el consumo”


Por último y sobre la posibilidad de más incrementos en los próximos meses, Oscar no lo descartó sino que hasta les puso fecha. “Ya llegando a las fiestas, por noviembre o diciembre, un 30%; cuando empieza a aumentar tiene que llegar a un techo y quedarse ahí, tranquilo por un tiempo”, pronosticó para concluir.