Municipal03/08/2023

Jueza del Tribunal de Faltas acusada de incompatibilidad podría recibir juicio político

En febrero de este año, la abogada Natalia Gutiérrez Conde fue designada en el Juzgado de 2da Nominación del Tribunal de Faltas de la Municipalidad. Al asumir la función pública se le suspendió la matrícula lo que le impide ejercer su profesión desde otros lugares que no sean los que le corresponden por su nuevo puesto.

Pese a esto, la letrada habría usado por aparte su matrícula y habría incurrido en incompatibilidad de funciones. Todo se pudo conocer a través de una nota que ingresó al Tribunal de Faltas y que sostiene que Gutiérrez Conde encabezó una mediación, cosa que es incompatible con su función municipal. 

La mediación podría ser declarada nula y perjudicaría severamente a una mujer salteña que reclamaba el pago de alimentos, publicó FM Aries.

La decisión recae ahora sobre el presidente del Tribunal, Justo Herrera, quien por ahora no se pronunció. Pese a esto, algunos concejales tomaron conocimiento de la denuncia que también tramita la Secretaría de Justicia del Gobierno de la Provincia y analizan el juicio político para apartarla de su cargo.