Justicia Por: InformateSalta07/08/2023

¿Qué hora es?, preguntó y luego le robó el celular

La inseguridad sigue dando que hablar, con los malhechores procediendo de diferentes modos y maneras para aprovecharse de sus víctimas, las cuales ya no pueden ni dar la hora en la calle, sin ser víctima de estos delincuentes, que incluso “les roban el tiempo”.

¿Qué fue lo que pasó? Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de la Provincia, en las últimas horas se condenó a un sujeto quien, junto a un cómplice, embaucó a un hombre con la excusa de querer saber la hora, sustrayéndole su celular cuando quiso responderles.


Adolescentes robaron a un vecino en Los Toldos, sus papás los entregaron a la Justicia

Esto pasó en noviembre del año anterior cuando la víctima estaba en una parada de colectivos mediando las 7:00 de la mañana, por la zona de avenida Santos Discépolo, esquina con avenida Juan D`Arienzo. Mientras esperaba el transporte, le hablaron.

Hasta él llegaron dos sujetos quienes se arrimaron y le preguntaron si podía informarles qué hora era. El hombre, en su buena voluntad, sacó el celular para responderles pero no pudo ni consultar su dispositivo, porque los malvivientes lo amenazaron obligándolo a entregar el dispositivo.

Ahora uno de estos dos ladrones fue condenado: La jueza Gabriela Romero Nayar sentenció al malhechor, Ángel Rafael Figueroa, de 19 años, a un año de prisión condicional por ser autor del delito de robo simple.

También dispuso que cumpla reglas de conducta por dos años, como abstenerse de acercarse al denunciante y de ejercer cualquier acto violento en su contra; fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.


Adolescente detenida por el robo de una moto, entre sus pertenencias llevaba 88 dosis de droga